NO PUDO CON BALIÑO
- zonatripera
- 7 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Fecha 9 / Con un espantoso arbitraje de Jorge Baliño, Gimnasia perdió por 3 a 0 ante el Club Atlético Boca Juniors en el Estadio del Bosque. Ramiro Carrera vio la roja a los 31' del PT y el Lobo jugó el resto del partido con uno menos.

Por la novena fecha del Torneo de Primera División, el Lobo cayó ante Boca por 3 a 0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Dario Benedetto y Cristian Pavón marcaron los goles del Xeneize.
Si bien el conjunto visitante comenzó el encuentro con el control del esférico, los Triperos poco a poco se fueron metiendo en el juego e igualaron las acciones. Hasta que el mal desempeño del árbitro Jorge Baliño se hizo presente en el campo y el partido se desvirtuó totalmente a favor de la visita.
A los 31 minutos de la primer etapa llegó la apertura del marcador. Tras una jugada que comienza con una grosera mano de Carlos Tévez, infracción que no es sancionada por Baliño a pesar de que el jugador acomoda el balón en su beneficio, Pablo Pérez saca un fuerte derechazo que es tapado con dificultad por Martín Arias, en el rebote aparece el 10 de Boca pero nuevamente el arquero Tripero volvió a bloquear el remate, pero en el siguiente rebote Benedetto aprovechó y marcó el gol para la visita. Luego de esto, todos los jugadores del Lobo protestaron por la mano previa y el árbitro del encuentro expulsó a Ramiro Carrera.
Con el marcador en contra y con un jugador menos en cancha, el Mens Sana continuó jugando pero con la sensación de enfado e injusticia por la infracción no cobrada que luego derivó en el gol de la visita. Lo dirigidos por Guillermo aprovecharon la situación y cuatro minutos más tarde, Tévez asistió a Benedetto y el ex Arsenal definió con tranquilidad ante la salida del arquero Tripero y extendió la ventaja 2 por 0.
El último gol del encuentro llegó antes de que finalice el primer tiempo. Pavón sacó un excelente remate desde afuera del área imposible de atajar para cualquier arquero y definió el encuentro.
Durante el segundo tiempo, el Lobo se adueñó de la posesión de la pelota, sobre todo con el ingreso de Lucas Lobos. El 10 Albiazul ingresó por Imperiale y le dio otra cara al equipo, buscó constantemente el juego asociado y realizó buenas combinaciones con "Chirola" Romero en el centro del campo y con Lucas Licht por la banda izquierda.
Con el marcador a su favor, el rival se replegó en su campo y se dedicó a esperar para salir de contra. Ante esta situación, el Lobo jugó en campo rival pero no pudo conseguir el descuento y perdió ante un rival que se vio claramente favorecido por el árbitro del partido.
El plantel Tripero volverá a los entrenamiento el día miércoles por la mañana en Estancia Chica.

Fotos: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Comments