top of page

EL LOBO EN CUARTOS

  • zonatripera
  • 20 oct 2016
  • 3 Min. de lectura

El Lobo venció 1 a 0 a Racing en cancha de Lanús y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Imperiale marcó el gol del triunfo Mens Sana. Descomunal actuación de Alexis Martín Arias.


El primer tiempo del encuentro lo tuvo a Gimnasia como claro dominador. Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron superiores a los de Avellaneda en los primeros 45 minutos, con varias chances de marcar.


Las primeras dos oportunidades Triperas las tuvo Ramiro Carrera: la inicial, fue tras un centro de Licht, el volante del Lobo desvió la trayectoria de la pelota y Agustín Orión tapó bien al lado del palo enviándola al tiro de esquina. En la segunda, el 32 Tripero definió por encima del arquero rival y Pillud la sacó en la línea. También lo tuvo Imperiale, el mediocampista del Lobo probó de larga distancia pero nuevamente apareció el golero de Racing y en dos tiempos impidió el grito Tripero.


A penas unos minutos de iniciar el complemento, llegó el gol Mens Sana. Tras una pelota parada bien ejecutada por el capitán del Lobo, apareció Daniel Imperiale luego del rebote del arquero y sacó un fuerte remate que terminó dentro del arco rival, marcando el 1 a 0 para Gimnasia. Merecido triunfo por como se dieron las situaciones, ya que los Triperos fueron más que Racing hasta ese momento.




Luego de que el conjunto Albiazul consiguiera la ventaja en el marcador, los dirigidos por Ricardo Zielinski se fueron con todo hacia el arco defendido por Alexis Martín Arias. Bou en varias ocasiones y el paraguayo Óscar Romero de media distancia exigieron al joven arquero de Gimnasia que siempre respondió de buena manera impidiendo la caída de su valla.


Pero los de Alfaro también tuvieron sus chances de extender la ventaja. Vegetti que había ingresado por Niell, se escapó y desbordó por la derecha y sacó un centro para Nicolás Ibañez e increíblemente el delantero ex comunicaciones, estrelló su remate en el palo.


Luego los embates académicos continuaron pero para fortuna Tripera, se encontraron siempre con un seguro Martín Arias que voló para todos lados para mantener su arco en cero y así, gracias al gol de Imperiale y a las excelentes tapadas del joven arquero Albiazul, Gimnasia derrotó a Racing y se metió por primera vez entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Su próximo rival será San Lorenzo y una posible fecha es el 11 de noviembre en San Juan.




Síntesis Racing Club (0): Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Juan Musso, Danilo Ortíz, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Brian Mansilla y Lautaro Martínez. Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maxi Coronel, Sebastián Gorga y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Sebastián Romero; Nicolás Ibañez y Franco Niell. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Manuel García; Christian Ramos, Dardo Miloc, Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos, Nicolás Mazzola y Pablo Vegetti. Dos quedarán afuera del banco. Goles: ST 5 Daniel Imperiale (G). Cambios: ST 19´ Pablo Vegetti por Franco Niell (G) y Santiago Rosales por Diego González (R) 32´ Dardo Miloc por Ramiro Carrera (G) 37´ Lautaro Martínez por Iván Pillud (R) 44´ Christian Ramos por Lucas Licht (G). Amarillas: ST 3´ Pablo Álvarez (R) 16´Sebastián Gorga (G) 20´ Maximiliano Coronel (G) Árbitro: Diego Abal. Expulsiones: No hubo. Estadio: Ciudad de Lanús.


Foto: www.gimnasia.org.ar


Comentários


Destacados
Lo último
Seguinos
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

bottom of page